Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/23599
Type: Tesis de maestría
Title: La pugna entre redes de divulgación científica y grupos de difusión contracientífica durante la pandemia del COVID-19 en Ecuador
Authors: Paz Coronel, Roberto Alejandro
Authors: Gómez Martín, Carmen (Directora)
Issue: Mar-2025
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Paz Coronel, Roberto Alejandro. 2025. La pugna entre redes de divulgación científica y grupos de difusión contracientífica durante la pandemia del COVID-19 en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
COVID-19
DESINFORMACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
POLÍTICA CIENTÍFICA
ECUADOR
Format: 176 páginas
Description: El presente trabajo aborda la problemática que gira en torno a la divulgación de conocimiento científico y la difusión de narrativas contracientíficas en Ecuador durante la pandemia de COVID-19. Para lo cual se enfoca en la revisión de las redes de divulgación científica (y sus colaboradores), así como en los grupos de difusión de narrativas contracientíficas. Para ello, se ha trabajado con las propuestas teóricas que han analizado la crisis de la racionalidad científica y cómo las formulaciones que han criticado a dicha racionalidad han devenido en extrapolaciones abusivas que fundamentan las fuentes de hostilidad hacia la ciencia generando las condiciones para legitimar la existencia de pseudociencias. Dichas pseudociencias se reconocen en base a los criterios, caracterización y definición que hemos rescatado de trabajos teóricos que han analizado el problema de la demarcación entre ciencia y pseudociencia.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23599
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2025RAPC.jpgTesis - portada91,92 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2025RAPC.pdfTesis - texto completo1,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons