Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/23677
Type: Tesis de maestría
Title: “Educar al salvaje”: Etnografía de la Unidad Educativa del Milenio Toñe en la comunidad Waorani Toñampare de Pastaza
Authors: Nieto Vivero, Sara Lucía
Authors: Torres Proaño, Alicia (Directora)
Issue: Apr-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Nieto Vivero, Sara Lucía. 2024. “Educar al salvaje”: Etnografía de la Unidad Educativa del Milenio Toñe en la comunidad Waorani Toñampare de Pastaza. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
POBLACIÓN INDÍGENA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
DESCENTRALIZACIÓN
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ECUADOR
Format: 123 páginas
Description: La siguiente investigación toma como centro la Unidad Educativa del Milenio Toñe, en la Comunidad Waorani de Toñampare, en la provincia de Pastaza, cantón Arajuno. Este texto pretende dialogar desde dos grandes categorías analíticas para entender la significación de este hito arquitectónico en esta latitud; el estado y la representación. Procura hacer un rastreo de las estrategias del estado en los márgenes desde su doble existencia, descentralización y materialidad encarnada en la Unidad del Milenio. Este rastreo tiene como objetivo comprender el significado de esta de la Unidad en el imaginario de la comunidad de Toñampare en particular y de la nacionalidad Waorani de Pastaza en general desde la representación.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23677
Appears in Collections:Antropología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024SLNV.jpgTesina - portada84,85 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024SLNV.pdfTesina - texto completo1,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons