Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/23920
Type: | Libro |
Title: | Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina |
Authors: | Esteves Estafanell, Ana Santos Alarcón, Diana |
Issue: | 2013 |
Publisher: | Quito : FLACSO Ecuador : Proyecto MISEAL |
ISBN: | 9789974674123 |
Citation: | Esteves Estafanell, Ana y Diana Santos Alarcón, comps. 2013. Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina. Quito: FLACSO Ecuador / Proyecto MISEAL. |
Keywords: | EDUCACIÓN SUPERIOR DATOS ESTADÍSTICOS INDICADORES EDUCATIVOS ACCESO A LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN UNIVERSAL UNIVERSIDADES FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO) AMÉRICA LATINA |
Format: | 189 páginas |
metadata.dc.description.sponsorship: | FLACSO Ecuador : Proyecto MISEAL |
metadata.dc.description.tableofcontents: | ÍNDICE | Agradecimientos 7 | Introducción 11 | Glosario de siglas 13 | Parte I: Aproximación a la heterogeneidad de los destinatarios en los países socios de MISEAL 14 | Parte II: Heterogeneidad de las instituciones de educación superior socias y sus poblaciones: contexto de los procedimientos de acceso, permanencia y movilidad de la comunidad universitaria 29 | Parte III: Procesos y estrategias de armonización de indicadores y variables 80 | |
metadata.dc.coverage.spatial: | ECU |
Description: | Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos o vulnerables, tales como las “Minorías étnicas o raciales, personas económicamente desfavorecidas, discapacitados físicos, personas discriminadas por su sexo o preferencia sexual” en las instituciones de educación superior (Freie Universität Berlin, 2011: 1). Paralelamente, de manera más inmediata, el proyecto pretende incidir en la capacitación del personal académico, administrativo y de gestión de las 12 instituciones de educación superior (IES) de América Latina que participan de esta acción para desarrollar mecanismos que permitan mejorar la medición de los niveles de exclusión y discriminación de los grupos vulnerables, con el fin de institucionalizar reglamentos y dispositivos para su acceso, permanencia y movilidad en las IES socias de MISEAL (MISEAL, 2011). |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/23920 |
Appears in Collections: | FLACSO Ecuador |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Esteves-COMP-135075.jpg | Libro - cubierta | 137,64 kB | JPEG | ![]() View/Open |
LFLACSO-Esteves-COMP-135075-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 2,16 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License