Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2436
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Influencia del sistema electoral y sistema de partidos en los procesos de democratización: análisis comparado entre Chile y Ecuador
Autor : Córdova Montúfar, Marco
Asesor de Tesis: Pachano Holguín, Simón (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2010
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Córdova Montúfar, Marco (2010). Influencia del sistema electoral y sistema de partidos en los procesos de democratización: análisis comparado entre Chile y Ecuador. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política; FLACSO sede Ecuador. Quito. 182 p.
Descriptores / Subjects : DEMOCRACIA
SISTEMAS ELECTORALES
PARTIDOS POLÍTICOS
CIENCIA POLÍTICA
CHILE
ECUADOR
Paginación: 182 p.
Resumen / Abstract : Desde una entrada de carácter neo-institucional que resalta la importancia del sentido vinculante de las reglas, normas y procedimientos que configuran el marco normativo de las instituciones y la influencia que ejercen sobre el comportamiento de sus miembros, la presente investigación analiza desde una perspectiva comparada la influencia del sistema electoral y sistema de partidos en los procesos de democratización de Chile y Ecuador, dentro de un período que abarca los treinta años de democracia que ha experimentado la región. La hipótesis general que conduce la investigación afirma que en aquellos países democráticos con instituciones políticas fuertes y estables, los niveles de consolidación democrática tienden a ser mayores. En ese sentido, es de mucha importancia para el desarrollo de la investigación, no solo asumir una definición procedimental de la democracia con el objetivo de acotar el análisis a un ámbito estrictamente político, sino sobre todo, contraponer esta definición en dos países donde el rendimiento y resultados políticos del régimen han sido diametralmente opuestos, en el propósito de precisamente analizar el proceso de democratización en tanto variable dependiente condicionada por la institucionalidad democrática.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/2436
Aparece en las colecciones: Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010MAMC.pdf590,95 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg83,05 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons