Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3359
Type: Tesis de maestría
Title: Estudio comparado sobre la incidencia de las organizaciones de la sociedad civil en políticas públicas : análisis de percepción a partir del índice de la sociedad civil en países de América Latina
Authors: Cortés Vázquez, Lorena
Authors: López Leyva, Miguel Armando
Issue: 2011
Publisher: México : FLACSO México
Citation: Cortés Vázquez, Lorena (2011). Estudio comparado sobre la incidencia de las organizaciones de la sociedad civil en políticas públicas : análisis de percepción a partir del índice de la sociedad civil en países de América Latina. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 161 h.
Keywords: DEMOCRACIA
SOCIEDAD CIVIL
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
POLÍTICAS PÚBLICAS
ENCUESTAS DE LA OPINIÓN PÚBLICA
AMÉRICA LATINA
Format: 161 h.
Description: El reconocimiento de la sociedad civil organizada en América Latina como un conjunto de la población activa, con cierto nivel de institucionalización y diferenciada del sector gubernamental y del mercado, tiene una historia reciente. Se han realizado muchos estudios a escala local sobre la incidencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la esfera pública, pero pocas han intentado establecer la relación existente entre las características que guarda el régimen de gobierno de los países y la capacidad que poseen las OSC para influir en la toma de decisiones en torno a las políticas públicas. La investigación se concentra en el análisis comparado de cinco países de América Latina para intentar determinar si existe una correlación entre la calidad del régimen democrático y la percepción de las OSC en torno a la posibilidad de incidir en la política pública de su país. Los países que se comparan son Argentina, México, Nicaragua, Venezuela y Uruguay.
Rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/3359
Appears in Collections:Tesis. Instituciones, políticas públicas y acción colectiva

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2011LCV.pdf1,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2011LCV.jpg80,82 kBJPEGThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.