Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3942
Type: Tesis de maestría
Title: Discursividades contra hegemónicas en gobiernos posneoliberales : un análisis de la prensa gráfica en Argentina y Ecuador a propósito de las nuevas políticas de comunicación y medios (2009-2010)
Authors: Orlando, Rocío Verónica
Authors: Ramos, Isabel (Dir.)
Saur, Daniel (Dir.)
Issue: Apr-2011
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Orlando, Rocío Verónica (2011). Discursividades contra hegemónicas en gobiernos posneoliberales : un análisis de la prensa gráfica en Argentina y Ecuador a propósito de las nuevas políticas de comunicación y medios (2009-2010). Maestría en Ciencias Sociales con mención en Comunicación; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 193 p
Keywords: GOBIERNO
NEOLIBERALISMO
POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
HEGEMONÍAS
INFORMACIÓN
DIARIO EL COMERCIO (ECUADOR)
ECUADOR
ARGENTINA
PRENSA ESCRITA
Format: 193 p.
Description: En América Latina, en los últimos 30 años los medios de comunicación han ido ocupando paulatinamente espacios que tradicionalmente le correspondían a las instituciones democráticas, fundamentalmente a la justicia y los organismos de control, proclamando así su condición de “cuarto poder”. El periodismo de investigación, en sus distintos formatos narrativos y soportes, se instaló como baluarte de dicha transformación, en un proceso, seguido por la creciente mediatización de la política, donde la televisión jugó un papel central. Poco a poco, el discurso del político se fue volviendo cada vez más mediático y el discurso mediático fue adquiriendo rasgos cada vez más políticos, con lo que se fueron desdibujando los límites de este mimetismo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/3942
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2011RVO.pdf988,17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg88,18 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons