Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5066
Tipo de Material: Tesis
Título : Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
Autor : Pintus, Alicia Mónica Beatriz
Asesor de Tesis: Colazo, Carmen
Fecha de Publicación : 11-jun-2012
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Pintus, Alicia Mónica Beatriz (2012). Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : RELACIONES DE GÉNERO
FEMINISMO
DISEÑO DEL CURRICULUM
NIVEL INICIAL
FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
ANÁLISIS COMPARATIVO
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
ALUMNOS
ARGENTINA
SANTA FE [PROVINCIA]
ROSARIO
Paginación: 186 h.
Resumen / Abstract : Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado en que el Ministerio de Educación de Santa Fe está desarrollando un proceso de cambio en los planes de estudio de la formación docente inicial para profesoras y profesores para el nivel inicial y primario desde el año 2008, que ha comenzado en el 2009. Esos planes habilitan espacios para trabajar las cuestiones de género con las y los estudiantes de la formación docente. Se efectúa un análisis comparativo entre viejos y nuevos planes y se realizaron asimismo entrevistas con actores claves.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/5066
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012AMBP.jpg464,65 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012AMBP.pdf1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons