Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5144
Tipo de Material: Artículo
Título : El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación : análisis comparativo con referentes externos
Autor : Suing Ruiz, Abel
Fecha de Publicación : dic-2012
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Suing Ruiz, Abel. El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación : análisis comparativo con referentes externos (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación política y pueblos indígenas, Quito : CIESPAL, (no. 120, diciembre 2012): pp.78-82. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
CONSEJO REGULADOR
CONSEJOS AUDIOVISUALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
DERECHO A LA COMUNICACIÓN
COMUNICAÇÂO
CONSELHO REGULADOR
CONSELHO AUDIOVISUAIS
MEIOS DE COMUNICAÇÂO SOCIAL
DIREITO A COMUNICAÇÂO
Paginación: p. 78-82
Resumen / Abstract : La Constitución Política de Ecuador de 2008 dispuso la creación de una Ley de Comunicación en el plazo de un año. La comisión especializada de la Asamblea Nacional trató varios proyectos en los que consta la conformación de un órgano encargado de promover las políticas públicas de comunicación y regular el ejercicio de los medios. Hasta noviembre de 2012, la Ley de Comunicación no ha sido aprobada. Para legitimar y apresurar su aprobación, el presidente Rafael Correa convocó, en mayo de 201" una consulta popular que, entre otros puntos, preguntó sobre la creación de un Consejo de Regulación que controle los mensajes de violencia y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores y los medios. El propósito de este trabajo es medir el nivel de independencia del Consejo de Regulación con relación a cinco referentes internacionales.
A Constltuiçâo Política do Equador de 2008 dispôs a criaçâo de uma Lei de Comutucaçâo no prazo de um ano. A comissâo especializada da Assembléia Nacional tratou de vários projetos nos quais consta a conformaçâo de um órqâo encarregado de promover as políticas públicas de comunicaçâo e regular o exercício dos meios. Até novembro de 2012, a Lei de Comunicaçâo náo havia sido aprovada. Para legitimar e apressar a sua aprovaçâo, o presidente Rafael Correa convocou, em maio de 2011, uma consulta popular que, entre outros pontos, perguntou sobre a criaçâo de um Conselho de Requlaçâo que controle as mensaqens de violência e que estabeleça critérios de responsabilídade ulterior dos comunicadores e meios. O propósito deste trabalho é medir o nível de dependência do Conselho de Requloçâo com relaçâo a cinco referentes internacionais.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5144
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 120

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH120-16-Suing.pdf1,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons