Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5622
Type: Artículo
Title: Desintermediaçâo na sociedade midiatizada : Petrobras e suas práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados
Authors: Barichello, Eugenia Mariano da Rocha
Lasta, Elisangela
Issue: Dec-2010
Publisher: Quito : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Barichello, Eugenia Mariano da Rocha y Lasta, Elisangela. Desintermediaçâo na sociedade midiatizada : Petrobras e suas práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 75-80. ISSN: 1390-1079.
Keywords: SOCIEDADE MIDIATIZADA
PETROBRAS
BLOG CORPORATIVO
SOCIEDAD MEDIATIZADA
PETROBRAS
BLOG CORPORATIVO
BRASIL
COMUNICAÇÃO EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Format: p. 75-80
Description: O pressuposto desse artigo é que o contexto socioténico atual modifica as tradicionais práticas comunicacionais das instituiçôes e/ou organizaçôes com seus públicos e potencializa a comunicaçâo institucional desintermediada. O blog corporativo Fatos e Dados da Petrobras foi escolhido como objeto empírico por se constituir em potencial mídia para o empreendimento de práticas comunicacionais da instituiçâo na sociedade midiatizada. A pesquisa tem por objetivo geral: analisar as práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados da instituiçâo Petrobras. Os objetivos específicos sâo: 1) verificar as diferenças entre as práticas comunicacionais do esquema proposto por Véron e a atual conjuntura a partir do blog corporativo Fatos e Dados da Petrobras e 2) averiguar as práticas comunicacionais a partir dos títulos dos textos publicados no blog (posts) do blog corporativo.
La premisa de este artículo es que la corriente de contexto sociotécnico modifica las prácticas tradicionales de comunicación de instituciones y/o organizaciones con sus públicos y mejora la desintermediada comunicación institucional. Las empresas Datos blogs y datos de Petrobras fue elegido como el objeto empírico, ya que presenta un medio potencial para el desarrollo de las prácticas comunicativas de la institución en la sociedad mediatizada. La investigación tiene como objetivo general: analizar las prácticas comunicativas de las empresas Datos blogs y entidad de datos de Petrobras. Los objetivos específicos son: 1) para verificar las diferencias entre las prácticas comunicativas del esquema propuesto por Verón y la situación actual de las empresas Datos blogs y datos de Petrobras y 2) determinar las prácticas comunicativas de los títulos de los textos publicados en el blog (posts ) el blog corporativo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5622
Appears in Collections:Chasqui No. 112

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH112-15-Rocha.pdf1,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons