Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5705
Tipo de Material: Tesis doctoral
Título : Runakunaka ashka shaikushka shinami rikurinkuna, ña mana tandanakunata munankunachu : reflexiones sobre la crisis del Movimiento Indígena Ecuatoriano desde las bases comunitarias
Autor : Tuaza Castro, Luis Alberto
Asesor de Tesis: Martínez Novo, Carmen (Dir.)
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Tuaza Castro, Luis Alberto (2011). Runakunaka ashka shaikushka shinami rikurinkuna, ña mana tandanakunata munankunachu : reflexiones sobre la crisis del Movimiento Indígena Ecuatoriano desde las bases comunitarias. Doctorado en Estudios Políticos; FLACSO Sede Ecuador. Quito, 340 p.
Descriptores / Subjects : ECUADOR
COLUMBRE
MOVIMIENTOS INDÍGENAS
INDÍGENAS
ECONOMÍA
RELIGIÓN
DESARROLLO SOCIAL
REVOLUCIÓN CIUDADANA
ESTADO
CORREA, RAFAEL
AMÉRICA LATINA
Paginación: 340 p.
Resumen / Abstract : La presente tesis analiza la crisis organizacional del movimiento indígena ecuatoriano desde la mirada de las bases comunitarias, situadas en la Parroquia Columbe de la Provincia de Chimborazo, Ecuador. A lo largo de este estudio se constata que existe la situación de cansancio y decadencia de las organizaciones indígenas, en contraste con las experiencias organizativas fuertes y consolidadas que aparecen en los primeros años en que emerge el movimiento indígena y en la etapa de su consolidación en las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado. Se estudia a las organizaciones de base, a los dirigentes, a los actores involucrados en los proyectos de desarrollo y en el proceso organizativo de los indígenas, el pensamiento político y la cultura de las comunidades, los impactos de las diversas iniciativas del desarrollo, la participación política y la relación de las organizaciones indígenas con el gobierno de Rafael Correa tomando el caso de las comunidades indígenas de la Parroquia Columbe de la Provincia de Chimborazo, Ecuador.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5705
Aparece en las colecciones: Estudios Políticos - Tesis Doctorados

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2011LATC.pdf1,98 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2011LATC.jpg96,21 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons