Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5916
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Pie derecho varón : metrovía y paradigmas de políticas en disputa
Autor : Bayas Mora, Pablo Andrés
Asesor de Tesis: Córdova Montúfar, Marco (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2013
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Bayas, P. A. (2013). Pie derecho varón : metrovía y paradigmas de políticas en disputa (Tesis de Maestría en Políticas Públicas). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descriptores / Subjects : GUAYAQUIL
ECUADOR
TRANSPORTE PÚBLICO
METROVÍA
MOVILIDAD SUSTENTABLE
SISTEMAS DE TRANSPORTE
Paginación: 142 p.
Resumen / Abstract : Inspirados en el trabajo de Kuhn (2004) acerca de los paradigmas científicos, y tomando como puntos de referencia los trabajos y construcciones posteriores al filósofo estadounidense en el campo de las políticas (en especial Carson et al., 2010), aplicamos la noción de paradigma de política (policy paradigm) para dar cuenta de la emergencia de un nuevo paradigma en el transporte público de Guayaquil: el paradigma de la movilidad sustentable que se manifiesta en el diseño e implementación del nuevo sistema de transporte masivo en la ciudad, la Metrovía de Guayaquil. En este nuevo escenario, el paradigma de transporte tradicional y el emergente paradigma de movilidad sustentable conviven en tensión, en disputa.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5916
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013PABM.jpg75,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013PABM.pdf11,71 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons