Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6154
Tipo de Material: Artículo
Título : Haciendo camino al andar: la construcción local de política pública contra la trata de personas en Ecuador
Otros Títulos : A Path Made by Walking: the Construction of Public Policy against Human Trafficking in Ecuador
Autor : Montenegro Braz, Adriana
Santacruz, Argentina
Fecha de Publicación : jun-2014
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador : Relasedor
ISSN : 1390-4299 (en línea)
Cita Sugerida : Montenegro, A. & Santacruz, A. (2014). Haciendo camino al andar: la construcción local de política pública contra la trata de personas en Ecuador = A Path Made by Walking: the Construction of Public Policy against Human Trafficking in Ecuador. En: URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad. Trata de personas, 14, 79-92.
Descriptores / Subjects : TRÁFICO HUMANO
POLÍTICA PÚBLICA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ESTADO
SOCIEDAD CIVIL
ECUADOR
Paginación: p. 79-92
Resumen / Abstract : Varias han sido las razones que han dificultado la aplicación del Plan Nacional para Combatir la Trata de Personas, el Tráfico Ilegal de Migrantes y la Explotación Sexual y Laboral en Ecuador, documento ruta de la política pública en materia de trata de personas en el país, ocho años después de su aprobación. Dificultad aún más evidente cuando se trata de aterrizar los procesos centrales a nivel local. Sin embargo, los procesos de construcción de política pública en esta materia, durante los años 2011-2013, en los gobiernos autónomos descentralizados municipales (GAD) de Cotacachi, Otavalo, Lago Agrio, Colta y Guamote pueden ser una salida a alguno de los obstáculos.
Varias han sido las razones que han dificultado la aplicación del Plan Nacional para Combatir la Trata de Personas, el Tráfico Ilegal de Migrantes y la Explotación Sexual y Laboral en Ecuador, documento ruta de la política pública en materia de trata de personas en el país, ocho años después de su aprobación. Dificultad aún más evidente cuando se trata de aterrizar los procesos centrales a nivel local. Sin embargo, los procesos de construcción de política pública en esta materia, durante los años 2011-2013, en los gobiernos autónomos descentralizados municipales (GAD) de Cotacachi, Otavalo, Lago Agrio, Colta y Guamote pueden ser una salida a alguno de los obstáculos.
Copyright: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/6154
Aparece en las colecciones: Revista Urvio No. 14, jun. 2014

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ur14-06-Montenegro.pdfArtículo - revista376,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons