Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8116
Type: Tesis de maestría
Title: Jóvenes y política en Chile: hacia una comprensión del movimiento estudiantil chileno desde una perspectiva generacional. El caso de estudiantes activistas durante el período 2005-2014.
Authors: Ansaldo Roloff, Manuel Felipe
Authors: Malong Cielo, María Cristina (Dir.)
Issue: Oct-2015
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Ansaldo Roloff, Manuel Felipe. 2015. Jóvenes y política en Chile: hacia una comprensión del movimiento estudiantil chileno desde una perspectiva generacional. El caso de estudiantes activistas durante el período 2005-2014. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: JUVENTUD
ADULTOS JÓVENES
POLÍTICA
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES
ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES
IDENTIDAD
CHILE
Format: 129 p.
Description: El argumento central del siguiente trabajo es que los procesos de movilizaciones sociales estudiantiles acaecidos durante los últimos años en Chile, no sólo nos están mostrando nuevas formas de acción colectiva y organización estudiantil, sino que se pueden encontrar en el seno de las movilizaciones, rasgos fundamentales de las tensiones generacionales que han erosionado el pacto social de la transición a la democracia, manifestado finalmente en la relación que existe en la actualidad entre la construcción de subjetividades políticas juveniles y las transformaciones de la cultura política del país. Todo esto, desde la consideración de una generación de estudiantes que se ha venido formando durante al menos los últimos diez años, antes de la Revolución Pingüina del año 2006.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8116
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2015MFAR.jpgTesis - portada61,68 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2015MFAR.pdfTesis - texto completo1,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons