Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10163
Tipo de Material: Artículo
Título : Impactos de la globalización en el comer: ¿mutaciones de los patrones de consumo y en el ordenamiento territorial?
Otros Títulos : Global impacts in fee ding: Changes in consum patterns and territorial order?
Autor : Rodríguez, Hipólito
Fecha de Publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial : Portoviejo, Ecuador : USGP
ISSN : 2528-7907
Cita Sugerida : Rodríguez, Hipólito. 2016. Impactos de la globalización en el comer: ¿mutaciones de los patrones de consumo y en el ordenamiento territorial? o Global impacts in fee ding: Changes in consum patterns and territorial order? San Gregorio 13: 80-89.
Descriptores / Subjects : AMBIENTE
GLOBALIZACIÓN
MÉXICO
PATRONES DE CONSUMO ALIMENTARIO
TERRITORIO
ENVIRONMENT
FOOD CONSUME PATTERNS
GLOBALIZATION
TERRITORY
Paginación: 80-89 p.
Resumen / Abstract : Los cambios que el creciente comercio de bienes alimenticios ha generado en el ambiente, en los espacios de producción y en la salud de las poblaciones, constituyen algunas de las transformaciones más notables asociadas a la globalización. En este texto, fruto de investigaciones empíricas e indagaciones teóricas dedicadas a explorar las mutaciones de la gastronomía en México, nuestro propósito es contribuir a la reflexión en torno a la dialéctica que une a las alteraciones en los modelos de consumo con la reorganización del territorio, mostrando los impactos que la globalización en curso suscita en los patrones de alimentación y los sistemas de movilidad.
The growing trade in food goods have generated changes in environment, production and populations health, and constitute some of the deepest changes associated with globalization. In this text, product of empirical research and theoretical investigations dedicated to exploring the mutations of the gastronomy in Mexico, our purpose is to contribute to the reflection on the dialectic between changes in consumption patterns and the reorganization of the territory, showing the impacts that globalization in progress produce in feeding patterns and mobility systems.
URI : http://hdl.handle.net/10469/10163
Aparece en las colecciones: Revista San Gregorio No. 13

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-SG13-09-Rodriguez.pdfRevista - artículo792,37 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons