La distribución factorial del ingreso influenciada por la inversión pública en el sector transporte.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Guillén Palacios, María Fernanda

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Partiendo de la premisa de que la inversión pública realizada desde el año 2007, cuando inicia el gobierno del Economista Rafael Correa, ha sido muy intensiva, y que se ha destinado para aportar al desarrollo del país, se quiere también conocer si estos esfuerzos han sido bien distribuidos a través de la inversión y si se ha logrado disminuir las brechas de desigualdad entre los trabajadores y los patronos. Para el efecto, se elige como sector de análisis al transporte, ya que la construcción de infraestructura ha sido la que ha tenido mayor participación durante los primeros años de gobierno, y se utiliza la teoría de la distribución factorial del ingreso, la cual hace referencia a una distinción entre renta y salarios, dicho de otra manera, entre lo que ganan los dueños del capital y los trabajadores, respectivamente.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

61 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Guillén Palacios, María Fernanda. 2016. La distribución factorial del ingreso influenciada por la inversión pública en el sector transporte. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess