Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10209
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.
Autor : Barbosa de Moura, Bianca
Asesor de Tesis: Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Fecha de Publicación : sep-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Barbosa de Moura, Bianca. 2016. Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
SISTEMA ECONÓMICO
MOVIMIENTOS SOCIALES
POLÍTICA
MIGRACIÓN
DESARROLLO
ETNOLOGÍA
IDENTIDAD CULTURAL
CAÑAR (PROVINCIA)
ECUADOR
POBLACIÓN INDÍGENA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
Paginación: 106 p.
Resumen / Abstract : A lo largo de los años la Educación Intercultural Bilingüe se consolida como un espacio de lucha contra la lógica racista presente en el Ecuador, que forma y transforma la identidad cultural de los cañarís. Un espacio de experimentación democrática, conformando un tejido social participativo con diferentes actores. La investigación analiza como ese espacio y las relaciones que se establecían a su alrededor se transforman a partir de la restructuración de la función pública generado por el gobierno de Rafael Correa marcada por la incorporación de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y la elaboración de la Ley Orgánica de Educación. Evidencia los impactos en los niveles institucionales y de la práctica educativa, así como los efectos de esos cambios en la organización comunitaria indígena en Cañar, de forma a articular procesos regionales con nacionales.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/10209
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016BBM.jpgTesis - portada71,01 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016BBM.pdfTesis - texto completo701,9 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons