Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10239
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSodré, Muniz-
dc.date2016-03-
dc.date.accessioned2017-01-17T01:17:47Z-
dc.date.available2017-01-17T01:17:47Z-
dc.identifier.citationSodré, Muniz. 2016. Mídia, espetáculo e grotesco (Tribuna) o Media, spectacle and the grotesque (Tribuna) o Medios, el espectáculo y lo grotesco (Tribuna). CIESPAL 130: 15-26.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10239-
dc.descriptionInteressa-nos aqui a função antitética do grotesco frente à representação clássica, que tem dado margem a que os efeitos de desarticulação e dispersão das formas possam ser relacionados à narrativa carnavalesca ou burlesca, não apenas na literatura, mas também no cinema, na televisão e, às vezes, na própria experiência vivida. Isto é possível porque, a partir do século XVII, o substantivo “grotesco” foi progressivamente transformando-se num qualificativo que encontrou lugar no campo semântico do ridículo, do caricatural ou do paródico. Hoje, o grotesco é a estratégia estética para a captação de públicos periféricos na televisão terceiro-mundista. Graças a este recurso, constituíram-se redes nacionais de televisão até hoje poderosas em termos de audiência.es_ES
dc.descriptionWe are interested here in the antithetical function of the grotesque against classical representation, which has given rise to the forms of dislocation and dispersion effects being related to the carnivalesque or burlesque narrative, not only in literature, but also in the cinema, television, and sometimes, in one’s own lived experience. This is possible because, from the seventeenth century on, the “grotesque” noun was gradually transformed into an adjective which found place in the semantic field of ridiculous, caricatural or parodic. Today, the grotesque is the aesthetic strategy for attracting peripheral publics on third-world countries television. With this resource, there were built national television networks even now powerful in terms of audience.es_ES
dc.descriptionNos interesa aquí la función antitética de lo grotesco frente a la representación clásica, la cual ha dado margen a que los efectos de desarticulación y dispersión de las formas puedan estar relacionados a la narrativa carnavalesca o burlesca, no solo en la literatura, sino también en el cine, la televisión, y ciertas veces, en la propia experiencia vivida. Esto es posible porque, a partir del siglo XVII, el sustantivo “grotesco” fue progresivamente transformándose en un adjetivo que encontró lugar en el campo semántico del ridículo, de lo caricatural o de lo paródico. Hoy, lo grotesco es la estrategia estética para la captación de públicos periféricos en la televisión tercer-mundista. Gracias a este recurso, se construyeron las redes nacionales de televisión hasta hoy poderosas en términos de audiencia.es_ES
dc.languageprtes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICAÇÃOes_ES
dc.subjectPARÓDIAes_ES
dc.subjectRIDÍCULOes_ES
dc.subjectESTÉTICAes_ES
dc.subjectTELEVISÃOes_ES
dc.subjectAUDIÊNCIAes_ES
dc.subjectCOMMUNICATIONes_ES
dc.subjectPARODYes_ES
dc.subjectRIDICULOUSes_ES
dc.subjectAESTHETICSes_ES
dc.subjectTVes_ES
dc.subjectAUDIENCes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPARODIAes_ES
dc.subjectRIDÍCULOes_ES
dc.subjectESTÉTICAes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectAUDIENCIAes_ES
dc.titleMídia, espetáculo e grotesco.es_ES
dc.title.alternativeMedia, spectacle and the grotesque (Tribuna).es_ES
dc.title.alternativeMedios, el espectáculo y lo grotesco (Tribuna).es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 130

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH130-02-Sodre.pdfRevista - artículo336,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons