Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10244
Tipo de Material: Artículo
Título : Cidade mediatizada: Experiência, cotidiano e a representação do Rio de Janeiro nas redes sociais.
Otros Títulos : Mediated city. Experience, daily life and the representation of Rio de Janeiro on social networks (Monográfico).
Ciudad mediatizada. Experiencia, vida cotidiana y representación de Río de Janeiro en las redes sociales (Monográfico).
Autor : Rezende, Renata
Fecha de Publicación : mar-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)
Cita Sugerida : Rezende, Renata. 2016. Cidade mediatizada: Experiência, cotidiano e a representação do Rio de Janeiro nas redes sociais (Monográfico) Mediated city. Experience, daily life and the representation of Rio de Janeiro on social networks (Monográfico) o Ciudad mediatizada. Experiencia, vida cotidiana y representación de Río de Janeiro en las redes sociales (Monográfico). CIESPAL 130: 87-106.
Descriptores / Subjects : ESPAÇO
CIBERESPAÇO
MÍDIA
CIDADE
FACEBOOK
CYBERSPACE
CITY
MEDIA
ESPACIO
CIBERESPACIO
CIUDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Paginación: 87-106 p.
Resumen / Abstract : O artigo objetiva discutir como, na contemporaneidade, a vida cotidiana nas cidades é atravessada pelo espaço cibernético, o qual inaugurou novos fluxos, afetos e alegorias, particularmente com o advento das redes sociais digitais. Nesse recorte, problematizamos como as narrativas sobre a cidade do Rio de Janeiro na rede social Facebook publicizam relações que estabelecem produções de sentido afinadas às características da sociedade em rede, onde o paradoxo da mobilidade se configura na articulação com a representação midiatizada do espaço e a experiência da vida urbana.
This paper aims to discuss how, in contemporary, everyday life in the city is crossed by the cyberspace, which ushered in new flows, affections and allegories, particularly with the advent of digital social networks. In this cut, we question how narratives about the city of Rio de Janeiro on the social network Facebook publicize relationships they establish tuned sense of production to the company’s characteristics in network, where the paradox of mobility is configured in conjunction with the mediated representation of space and experience of urban life.
Este artículo tiene como objetivo discutir la forma en que, en la actualidad, la vida cotidiana en las ciudades se ve atravesada por el ciberespacio, el cual marcó el comienzo de nuevos flujos, afectos y alegorías; sobre todo con la llegada de las redes sociales digitales. En este espacio, cuestionamos la manera en que las narrativas sobre la ciudad de Río de Janeiro en la red social Facebook publicitan relaciones que establecen producciones de sentido sintonizadas con las características de la sociedad en red, donde la paradoja de la movilidad se configura en articulación con la representación mediatizada del espacio y la experiencia de la vida urbana.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/10244
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 130

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH130-07-Rezende.pdfRevista - artículo1,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons