Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSierra Caballero, Francisco-
dc.date2016-11-
dc.date.accessioned2017-01-20T22:38:42Z-
dc.date.available2017-01-20T22:38:42Z-
dc.identifier.citationSierra Caballero, Francisco. 2016. Nuevas pantallas y política audiovisual (Editorial). CIESPAL 132: 9-19.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10376-
dc.descriptionLa guerra de las pantallas es hoy la quiebra de un orden televisivo en transición a una ecología compleja post Galaxia Marconi, basada en los nuevos hábitos de consumo y de vida. Un problema político, sin ninguna duda, si entendemos que la Comunicación es una Ciencia de lo Común. Una interpretación simple del futuro del audiovisual tiende a poner énfasis solo en las transformaciones tecnológicas. Ciertamente, los cambios en equipamientos, la revolución digital son un factor disruptor del sistema cultural que hay que tomar en cuenta por su relevancia. Hoy, por ejemplo, es previsible en Hollywood el cine post Pixar, sin actores, del mismo modo que los chatbots permiten a los usuarios interactuar con robots gracias al desarrollo intensivo de la inteligencia artificial. Estas nuevas herramientas tarde o temprano alterarán el panorama completo del audiovisual, como ya sucediera con la industria del vídeo décadas atrás. De hecho, cadenas como CNN vienen ya usando los nuevos dispositivos y recursos de software que no aportan otra cosa que un sistema audiovisual a la carta, personalizada e hipertinente. Netflix es solo la revolución neolítica del nuevo entorno que se vislumbra con la robotización y la virtualización expandida del audiovisual. Ahora bien, insistimos, el acto de ver, la discrecionalidad de la ventana indiscreta nos confronta con el universo ético y político de la mediación como reproducción social. Pues la tecnología no es neutral, ni la comunicación un simple instrumento de transmisión.es_ES
dc.description.tableofcontentsCOMPETENCIA TELEVISIÓN AUDIOVISUAL REVOLUCIÓN DIGITAL VIRTUALIZACIÓN ÉTICAes_ES
dc.format9-19 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAUDIOVISUALes_ES
dc.subjectREVOLUCIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectMEDIACIÓNes_ES
dc.titleNuevas pantallas y política audiovisuales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 132

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH132-01-Sierra.pdfRevista - artículo318,52 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons