Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10468
Tipo de Material: Artículo
Título : Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires de Sandra Massoni.
Autor : Mascotti, Mariana
Fecha de Publicación : jul-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)
Cita Sugerida : Mascotti, Mariana. Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires de Sandra Massoni (Reseñas). En: Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Diálogo de saberes: giro decolonial y comunicología latinoamericana. CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). Julio 2016. Quito, Ecuador : CIESPA, (no. 131, julio 2016): pp. 434-436. ISSN: 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X).
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
LATINOAMÉRICA
INTEGRALIDAD
MULTIDIMENSIONALIDAD
DEVENIR
Paginación: 434-436 p.
Resumen / Abstract : Los avatares cobran sentido en el libro de Sandra. Su acepción de vicisitud, fase, cambio, y la otra, más reciente en el tiempo, que nombra las múltiples mutaciones que experimentan nuestros cuerpos en las redes, se combinan en lo que están llamados a ser estos comunicadores −complejos y fluidos−, habitantes de la tierra que piensan y pisan, y que se anticipa ya en la dedicatoria: “A los colegas comunicadores de Latinoamérica, por una comunicación del sur de todos los mundos”. Asumirnos situados, enraizados en suelo y cuerpo, es la primera condición de la travesía. Sí, para viajar con ella hay que llevarnos puestos. Y, si nos disponemos al desafío, los avatares se irán produciendo al tiempo que nos producimos a nosotros mismos como humanos, cientistas y profesionales de la comunicación, sin demarcaciones inoportunas. Las otras coordenadas son las de la multidimensionalidad y el devenir −complejos y fluidos−, una reubicación que conlleva el permanente trabajo en torno al abandono de los dualismos −con su insistente y siempre provocadora vocación de retorno en estas latitudes− para poder abordar el espesor de lo comunicacional, los mundos otros.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/10468
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 131

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH131-27-Massoni.pdfRevista - artículo270,51 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons