Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/10473
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Título : Comunicación política y democracia en América Latina coordinado por Juan Pablo Arancibia Carrizo y Claudio Salinas Muñoz.
metadata.dc.creator: Cuadra, Álvaro
metadata.dc.date: jul-2016
Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)
Citación : Cuadra, Álvaro. Comunicación política y democracia en América Latina coordinado por Juan Pablo Arancibia Carrizo y Claudio Salinas Muñoz (Reseñas). En: Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Diálogo de saberes: giro decolonial y comunicología latinoamericana. CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). Julio 2016. Quito, Ecuador : CIESPA, (no. 131, julio 2016): pp. 450-452. ISSN: 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X).
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA
ACTUALIDAD
REFLEXIÓN
EPISTEMOLOGÍA
metadata.dc.format: 450-452 p.
Descripción : Debemos agradecer a los editores Juan Pablo Arancibia y a Claudio Salinas el haber convocado a un notable grupo de investigadores en el ámbito de la comunicación política para dar vida al libro Comunicación política y democracia en América Latina No parece casual que un libro de estas características haya sido concebido en este tiempo y en estas tierras para ser publicado, finalmente, en España. Este libro tiene la virtud de poner en evidencia el estado actual de la reflexión en torno a las comunicaciones, en particular, la comunicación política. En un primer momento, la mirada se vuelca a las mismas posibilidades epistemológicas de un cierto “pensamiento comunicacional”. Para Erick Torrico, estamos ante un polimorfo constituido “a partir de extrapolaciones fragmentarias y no siempre autorizadas y plausibles de teorías provenientes de distintas concepciones de la sociología, política, antropología, psicología, tecnología o economía”. Una mirada tal, desconoce que ha sido la lingüística de Ferdinand de Saussure la que ha sido reconocida como ciencia pionera de las ciencias sociales (Levi-Strauss) y que, en último trámite, los estudios comunicacionales adquieren su madurez en los avances de la semiología en torno a la significación y la comunicación. El llamado “giro lingüístico” atestigua la centralidad de lo comunicacional en las ciencias sociales y no a la inversa.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/10473
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 131

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH131-31-Arancibia.pdfRevista - artículo276,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons