Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10492
Tipo de Material: Artículo
Título : Los medios sin fines de lucro entre la Ley Audiovisual y los decretos. Estrategias, desafíos y debates en el escenario 2009-2015 editado por María Soledad Segura y Cintia Weckesser.
Autor : Villegas Uribe, Esmeralda
Fecha de Publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)
Cita Sugerida : Villegas Uribe, Esmeralda. Los medios sin fines de lucro entre la Ley Audiovisual y los decretos. Estrategias, desafíos y debates en el escenario 2009-2015 editado por María Soledad Segura y Cintia Weckesser (Reseñas). En: Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Cine, política audiovisual y comunicación. CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). Noviembre 2016. Quito, Ecuador : CIESPA, (no. 132, noviembre 2016): pp. 423-426. ISSN: 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X).
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS COMUNITARIOS
MEDIOS POPULARES
MEDIOS ALTERNATIVOS
MEDIOS COOPERATIVOS
ESTUDIO DE CASOS
REFLEXIÓN
Paginación: 423-426 p.
Resumen / Abstract : El libro en versión digital Los medios sin fines de lucro entre la Ley Audiovisual y los decretos. Estrategias, desafíos y debates en el escenario 2009-2015, compilado por María Soledad Segura y Cintia Weckesser; es una obra organizada en 4 apartados: I. Asociaciones de medios sin fines de lucro (con 9 relatos). II. Gremios del sector audiovisual (con 5 relatos). III. Áreas del Estado vinculadas a políticas de comunicación (con 4 relatos). IV. Universidad pública (con 7 relatos). El título del texto ubica al lector en el campo de estudio abordado: los medios de comunicación comunitarios, populares, alternativos y cooperativos. En este no se señala que los ítems temáticos anteriores se refieren al caso argentino, pero en la presentación del libro −escrita por María Soledad Segura− inmediatamente el lector queda informado. Sin embargo, esa omisión, justamente hace justicia a los alcances del libro. En el discurso de la lectura que alude a casos, experiencias, reflexiones, conflictos, tensiones, luchas, aciertos, desaciertos, dificultades y logros (entre posibles calificativos) del campo temático señalado anteriormente, se tiene la sensación de que su contenido trasciende el caso del país en cuestión. Se retratan situaciones similares al pasado, el presente y, posiblemente, al futuro de los medios de comunicación comunitarios, populares, alternativos, grupales, cooperativos y ciudadanos de la mayoría de los países de la región latinoamericana. Dicho de otra manera, en este libro no se presenta el relato histórico de un solo país, sino de un continente entero.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/10492
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 132

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH132-29-Villegas.pdfRevista - artículo272,75 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons