Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10612
Tipo de Material: Artículo
Título : Música : Los Grammy Latino, su meta inicial y su fin comercial.
Autor : Arroyo, Marinés
Fecha de Publicación : dic-2003
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 13901079
Cita Sugerida : Arroyo, Marinés. 2004. Música : Los Grammy Latino, su meta inicial y su fin comercial (Ensayos). CIESPAL 84: 66-73.
Descriptores / Subjects : GRAMMY LATINO
INDUSTRIA MUSICAL
ESPAÑOL
INGLÉS
RELACIONES INTERNACIONALES
Paginación: 66-73 p.
Resumen / Abstract : E1 nombre no es una contradicción de términos, es una contradicción de dichos y hechos ya que estos Grammy Latino se produjeron y se transmitieron en inglés. Solamente la música, en español, cumplió su papel diplomático y sirvió para estrechar lazos y tender puentes entre anglos y latinos, entre exiliados y residentes, entre la salsa y el rack. Sin embargo, el puente más dulce se tendió desde el más allá. ¡Uno de azúcar! "Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, es más bello vivir cantando". Así dice la letra de uno de los temas de la última producción de la Guarachera de Cuba, la Reina de la Salsa, la dulce Celia Cruz, quien falleció el pasado 16 de julio lejos de su amada Cuba, cerca del corazón de todos los cubanos de uno y otro lado de la barrera ideológica que les separa.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/10612
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 084

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH84-10-Arroyo.pdfRevista - artículo1,99 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons