La religiosidad del negro esmeraldeño

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

García F., Bertha Isabel

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CAAP

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Antes de empezar a disertar acerca de la religiosidad de! negro esmeraldeño, es importante hacer un preámbulo referente a la situación del negro, y su problemática en general. Sobre los restos de la población aborigen exterminada por los conquistadores, comenzó a gestarse una nueva población fruto de la fusión de elementos españoles, indígenas y negroide (africanos). Las diversas tradiciones, creencias y costumbres traídas por los africanos fueron adaptándose miméticamente a las condiciones socio económicas y geográficas que imperan en este nuevo mundo, a la vez que fueron conformándose durante largos cuatro siglos lo que sería la cultura afro-americana y esencialmente la cultura afro—ecuatoriana.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

1984-05

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

145-150 p.

item.page.lugar

item.page.cita

García Flores., Bertha Isabel. 1984. La religiosidad del negro esmeraldeño (Análisis y Experiencias). CAAP 6: 145-150.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess