Estado de los miedos: La comunicación en América Latina informe de Argentina.
Loading...
Date
Authors
Rey Lennon, Federico
López Alonso, Gerardo
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
En la década de los 90 se afianzó la tendencia a la concentración, la formación de grupos
multimedias y la participación en el negocio de los medios argentinos (yen general en el sector de las comunicaciones) de capitales extranjeros. Entre muchos nombres que pueden mencionarse se cuentan Telefónica Internacional, el Grupo Hicks, Recoletos (y el Grupo Pearson), Prime (de Australia), Cisneros (de Venezuela), Globo (de Brasil), Televisa (de México), la News Corp. (de Rupert Murdoch), Goldman Sachs y otros. Esta participación de capitales extranjeros a veces se concreta en la compra de medios locales y en otros casos en negocios en los que grupos locales cruzan acciones con otros del exterior. Las fusiones y adquisiciones involucradas en este proceso se mantuvieron en el 2000 y en los primeros meses del 2001.
item.page.notes
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
2001-09
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
18-25 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Rey Lennon, Federico y Gerardo López Alonso. 2001. Estado de los miedos: La comunicación en América Latina informe de Argentina (Ensayos). CIESPAL 75: 18-25.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador

