Transgresión desde adentro : el caso del reconocimiento jurídico de las personas transgénero y transexuales en Ciudad de México
Loading...
Date
Authors
Carrillo Sánchez, María Fernanda
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
México : FLACSO, Sede Académica de México
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Este trabajo analiza el problema de la transgresión desde una perspectiva sociológica del cambio cultural, tomando para el análisis empírico el caso del proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica para personas transgénero y transexuales en la Ciudad de México. El análisis ubica este proceso como una transgresión cultural en el orden sexo-género-deseo, concluyendo que el alcance de dicho reconocimiento significa el levantamiento del orden y su resignificación. Finalmente, este movimiento es denominado como una transgresión desde adentro, que significa una dimensión profunda de la subjetividad y de los límites del orden.
item.page.contenido
I. La transgresión cultural. -- II. Orden y discurso legítimo. -- III. El caso de reconocimiento jurídico de las personas transgénero y transexuales en Ciudad de México
Keywords
item.page.tipo
masterThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
x, 90 h.
item.page.lugar
item.page.cita
Carrillo Sánchez, María Fernanda (2008). Transgresión desde adentro : el caso del reconocimiento jurídico de las personas transgénero y transexuales en Ciudad de México. Maestría en Ciencias Sociales; FLACSO - Sede Académica de México. México. 90 h.
