Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11329
Tipo de Material: Artículo
Título : Protección social y lucha contra la pobreza en Brasil, Colombia y Chile. ¿Graduarse de los PTC o salir de la pobreza?
Autor : Amaya Panche, Johanna
Fecha de Publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-9193
Cita Sugerida : Amaya Panche, Johanna. 2016. Protección social y lucha contra la pobreza en Brasil, Colombia y Chile. ¿Graduarse de los PTC o salir de la pobreza? de Carlo Tassara (Editor); Antonio Ibarra y Luis A. Vargas Faulbaum (Reseñas). Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 3(2): 120-122.
Descriptores / Subjects : RESEÑA ACADÉMICA
POBREZA
BIENESTAR SOCIAL
BRASIL
COLOMBIA
CHILE
Paginación: p. 120-122
Resumen / Abstract : En este libro el profesor Tassara y sus coautores realizan un balance magistral –en perspectiva comparada– de la puesta en marcha de los programas de transferencias condicionadas (PTC) y las políticas de protección social en América Latina, con énfasis en los casos de Brasil, Colombia y Chile. La pregunta vertebral del texto: ¿graduarse de los PTC o salir de la pobreza? Conduce al análisis sobre el impacto real de los PTC en las políticas encaminadas a luchar contra la pobreza y la exclusión social en estos países y sobre la eficacia de las estrategias utilizadas para la promoción social y la superación de la pobreza, mediante el análisis de las estrategias de egreso y reglas de graduación de los PTC, en relación con el nivel de articulación con las políticas de protección social. En el fondo, se cuestiona el concepto mismo de la pobreza, así como los criterios e indicadores establecidos para medición de la misma.
URI : http://hdl.handle.net/10469/11329
Aparece en las colecciones: Mundos Plurales, vol. 003 - No. 2

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-MP3(2)-08-Amaya.pdfArtículo - revista112,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons