Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11716
Tipo de Material: Artículo
Título : Grupos minoritarios y medios de comunicación
Autor : Hernández, María Elena
De Dios, Sergio René
Fecha de Publicación : dic-1998
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 13901079
Cita Sugerida : Hernandéz Maria Elena y Sergio René de Dios. 1998. Grupos minoritarios y medios de comunicación. CIESPAL 64: 42-45.
Descriptores / Subjects : GRUPOS MINORITARIOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Paginación: 42-45
Resumen / Abstract : La lógica comercial de la producción de noticias ha obligado a los medios a organizar el trabajo reporteril mediante un sistema "rentable': eficiente, que garantice la constante alimentación de los productos periodísticos al menor costo posible y con información "autorizada". Este sistema da preferencia a la cobertura de personajes y eventos oficiales previsibles, pero deja fuera del ámbito noticioso a los actores sociales "no-prominentes" y a las llamadas fuentes "autorizadas". Este artículo presenta un análisis del problema y plantea ideas para una estrategia de acercamiento de estos a los medios.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/11716
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 064

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH64-10-Hernandez.pdfRevista - artículo1,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons