Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 34. Visión histórico - geográfica de las tierras comprendidas entre el nudo de Mojanda y el río Guayllabamba.

Date

Authors

Terán, Francisco

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

En la clásica Geografía del Dr. Teodoro Wolf se consigna una información geográfica con la cual no estoy de acuerdo, como se demostrará en el presente trabajo. Asegura, en efecto, en la Sección VI del capítulo II que corresponde al estudio de la Región Central o Andina. Intitulada La Región entre el nudo de Tiopullo y el del Mojanda y Cajas, a la que impropiamente llama Hoya de Quito, en vez de Hoya del Guayllabamba, que "desde la boca del r:ío Pisque el Guayllabamba vira más hacia el occidente, hasta que más allá de Perucho.

item.page.notes

Keywords

VISIÓN HISTÓRICA, VISIÓN GEOGRÁFICA, NUDO DE MOJANDA, RÍO GUAYLLABAMBA, RÍO ALCHIPICHÍ, POBLADORES ABORÍGENES, INTERVENCIÓN ESPAÑOLA, FRANCISCANOS, JESUITAS

item.page.medium

item.page.tipo

Otro

Date

1982

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

45 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Terán, Francisco.1982. Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 34. Visión histórico - geográfica de las tierras comprendidas entre el nudo de Mojanda y el río Guayllabamba. Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By