Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12101
Tipo de Material: | Revista |
Título : | Universitas vol 12 - No. 21 . REVISTA COMPLETA |
Autor : | Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS) |
Fecha de Publicación : | dic-2014 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Universidad Politécnica Salesiana |
ISSN : | 1390-8634 electrónico 1390-3837 impreso |
Cita Sugerida : | Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS). 2014. Universitas. Revista de Ciencias Sociales y Humanas, 12(21). |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN ESPAÑA SUMAK KAWSAY PACHA MAMA IDENTIDAD POBLACIÓN INDÍGENA CULTURA ECUADOR MIGRACIÓN CLASE CAMPESINA ALIMENTACIÓN RELIGIÓN TECNOLOGÍA MEDICINA ROBÓTICA INTELIGENCIA ARTIFICIAL |
Paginación: | 220 p. |
Resumen / Abstract : | Estimados lectores: avanzamos en la publicación de nuestra Revista. En el número 21 de Universitas contamos con artículos de gran interés, aunque aparentemente abordan diferentes asuntos. Ya en el número anterior aparecía un artículo que profundizaba sobre el indigenismo. En éste también se plantea esta misma temática, pero desde otra óptica, “Desarrollo, educación y cosmovisión: una mirada desde la cosmovisión andina”, de Juan Illicachi. El autor sostiene que a pesar del reconocimiento que la Constitución del Ecuador de 2008 hace a la cosmovisión andina, esto no se refleja en un refuerzo de la misma en el ámbito educativo, donde se sigue considerando marginal. Sin duda, este artículo es de gran interés para los estudiosos del fenómeno indígena en este país, pero también para los ecuatorianos en general. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12101 |
Aparece en las colecciones: | Universitas, vol 12 - No. 21 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-R-Un21.jpg | Revista - cubierta | 91,41 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
REXTN-Un21.pdf | Revista - texto completo | 3,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons