El Inca Barroco. Política y estética en la Real Audiencia de Quito, 1630-1680

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Solo de Zaldívar, Víctor Bretón

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CAAP

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

El Inca barroco, de Carlos Espinosa es un libro que acerca al público hispano hablante a una magnífica tesis doctoral, sólo disponible hasta ahora en su formato académico original (en inglés), y a través de los artículos que el autor ha ido publicando en revistas especializadas abordando aspectos parciales del manuscrito original. Además de su innegable interés como investigación, el volumen tiene otros valores añadidos como el hecho de estar muy bien escrito (traducido), ser de lectura sumamente agradable y placentera, y disfrutar de una edición cuidada con esmero, tal como amerita, en mi opinión, una obra que nos introduce en los laberintos de la semiótica y la estética del barroco colonial. La reflexión sobre ese abigarrado mundo barroco de los Andes coloniales se centra en un territorio (el norte de la Real Audiencia de Quito del siglo XVII), y en un fascinante estudio de caso interpretado años atrás como genuino ejemplo de “resistencia” indígena.

item.page.contenido

item.page.tipo

article

item.page.isbn

item.page.paginacion

173-176

item.page.lugar

item.page.cita

Solo de Zaldívar Víctor Bretón.2016. El Inca Barroco. Política y estética en la Real Audiencia de Quito, 1630-1680. Ecuador Debate 98: 173-176.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess