El Inca Barroco. Política y estética en la Real Audiencia de Quito, 1630-1680
Loading...
Date
Authors
Solo de Zaldívar, Víctor Bretón
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CAAP
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
El Inca barroco, de Carlos Espinosa es un libro que acerca al público hispano hablante a una magnífica tesis doctoral, sólo disponible hasta ahora en su formato académico original (en inglés), y a través de los artículos que el autor ha ido publicando en revistas especializadas abordando aspectos parciales del manuscrito original. Además de su innegable interés como investigación, el volumen tiene otros valores añadidos como el hecho de estar muy bien escrito (traducido), ser de lectura sumamente agradable y placentera, y disfrutar de una edición cuidada con esmero, tal como amerita, en mi opinión, una obra que nos introduce en los laberintos de la semiótica y la estética del barroco colonial.
La reflexión sobre ese abigarrado mundo barroco de los Andes coloniales se centra en un territorio (el norte de la Real Audiencia de Quito del siglo XVII), y en un fascinante estudio de caso interpretado años atrás como genuino ejemplo de “resistencia” indígena.
item.page.contenido
Keywords
item.page.tipo
article
item.page.isbn
item.page.paginacion
173-176
item.page.lugar
item.page.cita
Solo de Zaldívar Víctor Bretón.2016. El Inca Barroco. Política y estética en la Real Audiencia de Quito, 1630-1680. Ecuador Debate 98: 173-176.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

