Caridad y acción católica en Quito. Discurso y prácticas de la élite en torno a los pobres y obreros en los años treinta

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Chalco Ipiales, Maritza Soledad

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Durante los años treinta, se hacen visibles progresivas transformaciones en las relaciones sociales en la ciudad de Quito. La emergencia de organizaciones y asociaciones desde los sectores populares así como la irrupción de corrientes y movilizaciones políticas de izquierda, promueven una creciente heterogeneización de la sociedad. Las transformaciones son percibidas desde los grupos de poder como factores de desestabilización y por tanto de desestructuración de la comunidad. A las estrategias y proyectos que fueron ejecutados con la finalidad de preservar el orden social se sumaron otros proyectos cotidianos y en tanto, ello personalizados.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

125 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Chalco Ipiales, Maritza Soledad. 2017. Caridad y acción católica en Quito. Discurso y prácticas de la élite en torno a los pobres y obreros en los años treinta. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess