Los que triunfan y los que fracasan. (Des)igualdades sociales, logros educativos y emociones: el ingreso a la universidad pública en el Ecuador de las oportunidades

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Viera Córdova, Paola Verónica

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Esta tesis analiza de forma interrelacionada los modos en que las desigualdades sociales afectan el proceso de ingreso a la universidad pública en el Ecuador, las emociones que se producen en torno a los jóvenes que atraviesan por este proceso de transición (vital y profesional) y el manejo de estrategias individuales y familiares para enfrentar dicha transición. Con tal propósito, la pregunta central que guía esta investigación es: ¿Cómo afecta el manejo de las emociones a la acumulación de ventajas en el proceso de ingreso a la Universidad Pública en Ecuador? Además, se indaga por dos preguntas subyacentes: i) ¿Cuáles son y cómo operan los factores asociados a la desigualdad social en el proceso de ingreso a la universidad?, y ii) ¿Cómo influyen las emociones en la elección de estrategias individuales y familiares para enfrentar una transición que incide en los futuros proyectos de vida?

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2017-03

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

143 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Viera Córdova, Paola Verónica. 2017. Los que triunfan y los que fracasan. (Des)igualdades sociales, logros educativos y emociones: el ingreso a la universidad pública en el Ecuador de las oportunidades. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess