Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12481
Tipo de Material: Folleto
Título : La Gran Colombia, su formación : conferencia leída en el Instituto Chileno - Venezolano de cultura de Santiago, por el Embajador de Venezuela en el acto solemne celebrado el 17 de Diciembre de 1943, para conmemorar el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, reunido en el Salón de Honor de la Universidad de Chile
Autor : Montilla, José Abel
Fecha de Publicación : 1944
Ciudad: Editorial : Santiago de Chile : Imp. El Imparcial
Cita Sugerida : Montilla, José Abel .1944. La Gran Colombia, su formación : conferencia leída en el Instituto Chileno - Venezolano de cultura de Santiago, por el Embajador de Venezuela en el acto solemne celebrado el 17 de Diciembre de 1943, para conmemorar el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, reunido en el Salón de Honor de la Universidad de Chile. Santiago de Chile : Imp. El Imparcial.
Descriptores / Subjects : PUEBLO ECUATORIANO
GRAN COLOMBIA
EL LIBERTADOR
HISTORIA DE LOS PUEBLOS
Paginación: 37 p.
Resumen / Abstract : El Instituto Chileno Venezolano de Cultura de Santiago, ha tenido a bien conmemorar el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar y, para el efecto, ha concertado este acto, con lo cual cumple fundamentalmente su finalidad que es la de laborar por el mayor acercamiento y cabal comprensión entre las dos naciones y nada más eficaz para ello, que el señalar y exaltar aquellos valores espirituales extraordinarios que constituyen, sin duda, un patrimonio moral inquebrantable en la historia de los pueblos. Hace 113 años terminaba su existencia terrenal aquel de quien dijo el humanista don Cilio Acosta que era "La cabeza de los milagros y la lengua de las maravillas" y se cumplía ese acto, inevitable para todos los seres humanos, en un ambiente solemne y sombrío.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12481
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I (FER1) - LIBROS

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Montilla.jpgFolleto - cubierta150,33 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Montilla-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,53 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons