Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1255
Tipo de Material: Tesis
Título : Los poderes estatutarios en los gobiernos divididos y unificados : análisis de la pluralidad política y la fiscalización superior en los estados de México, 1999-2005
Autor : García Vázquez, Nancy
Asesor de Tesis: Ackerman, John Mill
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : México : FLACSO, Sede Académica de México
Cita Sugerida : García Vázquez, Nancy (2007). Los poderes estatutarios en los gobiernos divididos y unificados : análisis de la pluralidad política y la fiscalización superior en los estados de México, 1999-2005. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política; FLACSO - Sede Académica de México. México. 257 h.
Encabezamientos de Materia: SEPARACIÓN DE PODERES -- MÉXICO
PROMULGACIÓN DE LEYES -- MÉXICO
PODER LEGISLATIVO -- MÉXICO
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA -- MÉXICO
BUROCRACIA -- MÉXICO
REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL -- MÉXICO
MÉXICO -- POLÍTICA Y GOBIERNO -- 1999-2005
DOCTORADO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Paginación: 257 h.
Resumen / Abstract : El trabajo de tesis tiene como propósito principal investigar si existe relación entre la estructura política e institucional y el diseño de las normas legales que definen la calidad de las leyes de fiscalización superior en el ámbito subnacional, entre 1999-2005. Nuestro estudio no esta orientado a medir la cantidad de las leyes que se producen en los congresos estatales, sino a evaluar la calidad de las mismas. El marco teórico mediante el cual discutimos el diseño de la ley, se basa en la teoría de la delegación entre poderes (ejecutivo-legislativo y agencias externas). Para entender la tensión que produce la delegación, asumimos que los ordenamientos jurídicos son un poder estatutario, ámbito en el cual se definen sus posibilidades, limitaciones y quiénes implementarlas.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/1255
Aparece en las colecciones: Tesis. Procesos políticos, representación y democracia



Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!