La violencia doméstica contra las mujeres como problema público : discursos sociales en el diseño de políticas de salud y en los prestadores de servicios médicos

Date

Authors

Herrera, Cristina M.

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

México : FLACSO, Sede Académica de México

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

El problema de la violencia doméstica formulado como problema de salud pública, se encuentra como pocos en un sitio de intersección entre múltiples ámbitos discursivos: la salud, la medicina, la moral, la familia, el derecho, el género, la distinción entre lo público y lo privado, la idea de riesgo social, la seguridad pública, etc. El objeto de esta investigación es analizar el juego particular que existe entre diferentes discursos presentes en las políticas de salud pública dirigidas a atender la violencia doméstica contra las mujeres, lo que supuestamente conforma las maneras ambivalentes que tienen los sujetos implicados de posicionarse ante el problema.

item.page.notes

Keywords

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis doctoral

Date

2007

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

206 h.

item.page.lugar

item.page.cita

Herrera, Cristina M. (2007). La violencia doméstica contra las mujeres como problema público : discursos sociales en el diseño de políticas de salud y en los prestadores de servicios médicos. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Sociología; FLACSO - Sede Académica de México. México. 206 h.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By