Democracia participativa, proximidad y capacidad organizativa: el caso de las Asambleas de Presupuesto Participativo del Distrito Metropolitano de Quito 2010 -2013
Loading...
Date
Authors
Hidalgo Albuja, Patricia Elizabeth
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Las Asambleas de Presupuesto Participativo (APP) fueron implementadas por la Municipalidad en el Distrito Metropolitano de Quito en el 2010, para fortalecer la democracia participativa. No obstante, desde su implementación, se evidenció que las Asambleas ejecutadas en las ocho Administraciones Zonales presentan diferencias en su funcionamiento en cuanto a: la inclusión de actores periféricos, las circunstancias o frecuencia con que se activan los espacios de discusión, las formas de deliberación y los actores involucrados en el proceso, que no logran adaptarse a las reglas de juego establecidas en las estrategias operativas del mecanismo, por falta de claridad de las mismas y ausencia de garantías para una distribución equitativa del presupuesto.
item.page.notes
item.page.contenido
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis doctoral
Date
2017-05
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
303 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Hidalgo Albuja, Patricia Elizabeth. 2017. Democracia participativa, proximidad y capacidad organizativa: el caso de las Asambleas de Presupuesto Participativo del Distrito Metropolitano de Quito 2010 -2013. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

