La promoción de la Contraloría Social : la experiencia del PAREIB en el Estado de México

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Penagos García, Laura Patricia

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

México : FLACSO, Sede Académica de México

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Este trabajo documenta la experiencia de promoción de la transparencia y contraloría social, implementada a través del Programa para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica (PAREIB), en algunas escuelas primarias del estado de México. La política de transparencia (PT), contraloría social (CS) y rendición de cuentas (RdeC) que se impulsó en México desde 1991, se ha concretado en diferentes niveles y de diferente forma en los espacios de la vida institucional. En el sector educativo, uno de los espacios en los que se ha iniciado su implementación es en las escuelas primarias, a través de los diferentes programas de apoyo a la educación básica como son el Programa Escuelas de Calidad (PEC) y el PAREIB.

item.page.notes

item.page.contenido

Capítulo 1. El origen e institucionalización de la política de transparencia, contraloría social y rendición de cuentas. -- Capítulo 2. Los aportes conceptuales sobre la contraloría social y el conocimiento sobre la escuela como espacio de implementación. -- Capítulo 3. La escuela como espacio de implementación de la política para la transparencia, la contraloría social y la rendición de cuentas

Keywords

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2008

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

136 h.

item.page.lugar

item.page.cita

Penagos García, Laura Patricia (2008). La promoción de la Contraloría Social : la experiencia del PAREIB en el Estado de México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO - Sede Académica de México. México. 136 h.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By