Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/12791
Type: | Tesis de maestría |
Title: | “Nos dijeron que las mujeres no necesitabamos aprender”. Experiencias de las mujeres en la alfabetización: un acercamiento a la escuela de alfabetización, terminación de primaria y formación política Mujeres de Frente. Quito, Ecuador. |
Authors: | Vergara Domínguez, Katherine Andrea |
Authors: | Vega Solís, Cristina (Dir.) |
Issue: | May-2017 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Vergara Domínguez, Katherine Andrea. 2017. “Nos dijeron que las mujeres no necesitabamos aprender”. Experiencias de las mujeres en la alfabetización: un acercamiento a la escuela de alfabetización, terminación de primaria y formación política Mujeres de Frente. Quito, Ecuador.. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | MUJERES POLÍTICA DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL FEMINISMO HISTORIA QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Format: | 116 p. |
metadata.dc.description.notes: | Tesis Distinguida |
Description: | En el Ecuador los procesos de alfabetización de personas adultas han cobrado relevancia esta última década siendo parte central de la política educativa del país. Pese a que las mujeres constituyen el grupo mayoritario de personas que no se han escolarizado, o han abandonado tempranamente la escuela, el tratamiento específico a esta problemática ha sido más bien débil. Hay pocos proyectos de alfabetización que contemplen las diversas características de las mujeres que se alfabetizan, así como tampoco hay investigaciones actuales sobre sus motivaciones y experiencias cotidianas en torno a la alfabetización. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12791 |
Appears in Collections: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2017KAVD.jpg | Tesis - portada | 135,88 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2017KAVD.pdf | Tesis - texto completo | 1,41 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License