TV y desarrollo cognoscitivo infantil
Loading...
Date
Authors
Muela L., Adriana
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La relación de la televisión con la educación está mediada por las funciones emocional-comunicativa y cultural-cognoscitiva que desempeña el lenguaje televisivo, como todo lenguaje. La primera función es la que relaciona al individuo con su entorno para que lo conozca y domine. Es la que le dota de la información que le posibilita entender y expresar sus sentimientos. La segunda se refiere a la interacción del sujeto con la historia de la realidad que lo circunda y con su entorno (individual y colectivo) a partir de los cuales se relaciona con el medio buscando, en algunos casos, darle un sentido y un significado. En general, se puede afirmar que los padres se hallan en una relativa desventaja con respecto a los profesores en cuanto a tiempo, energías y conocimientos precisos para orientar a sus hijos sobre la lectura crítica de la televisión, por ello las propuestas subrayan la importancia de realizar un trabajo conjunto con niños, padres y educadores. Dejar de lado a uno de estos actores significa desconocer su interacción y complementariedad en la sociedad y en la construcción del conocimiento.
item.page.notes
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
1997-06
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 24-26
item.page.lugar
item.page.cita
Muela L., Adriana. 1997. TV y desarrollo cognoscitivo infantil. Chasqui 58: 24-26
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

