Fempress: una estrategia de comunicación para la mujer
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Santa Cruz, Adriana
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Quito, Ecuador : CIESPAL
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La Red Latinoamericana de Comunicación, Fempress nace en 1981, con sede en México. Sus creadoras éramos dos chilenas en el exilio convencidas de que los medios de comunicación son imprescindibles para corregir injusticias sociales y taras culturales. Creíamos que, para derrotar al legendario machismo local, se requería una gran revista latinoamericana de las mujeres tapizando los kioscos; una revista que tratara los problemas reales que ellas sufrían, concertando la lógica adhesión de ese 51 % de la población que solo esperaba nuestra propuesta para tomar conciencia de sus derechos. Esto no fue posible. Un simple estudio de mercado nos mostró la mecánica que hasta hoy imposibilita la existencia de medios alternativos capaces de sostenerse sin publicidad. La publicidad ha sido, casi por definición, un poderoso enemigo de una condición digna para las mueres, y las fuerzas de cambio profundo nadan necesariamente contra su corriente.
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p. 27-29
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Santa Cruz, Adriana. 1997. Fempress: una estrategia de comunicación para la mujer. Chasqui 57: 27-29
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