Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12915
Tipo de Material: Artículo
Título : La ciencia como cultura
Autor : Calvo Hernando, Manuel
Fecha de Publicación : mar-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Calvo Hernando, Manuel. 1997. La ciencia como cultura. Chasqui 57: 72-74
Descriptores / Subjects : DICOTOMÍA
CIENCIA
LETRAS
PROUST, MARCEL
HUBBLE, EDWIN
EINSTEIN, ALBERT
Paginación: p. 72-74
Resumen / Abstract : Últimamente se viene replanteando el antiguo problema de las dos culturas. De nuevo, y cada vez con más fuerza, se reivindica la existencia de una cultura común de ciencias, letras y artes. En La Tercera Cultura, un grupo de científicos y pensadores advierten la aparición de una nueva forma de discurso intelectual que completa y supera la dicotomía de Snow, "el abismo de incomprensión mutua" que separaba a los intelectuales literarios, en un extremo, y a los científicos, en el otro, y ya entonces reclamaba llenar este vacío. Es curioso que esta división de los saberes se manifieste solo en las personas que se autodenominan cultivadas, ya que el gran público está dispuesto a interesarse y emocionarse por todo lo que se le cuente, con tal de que se sepa contárselo. También los medios informativos tienen su parcela de responsabilidad al creer que las cuestiones científicas son demasiado abstractas e ininteligibles para el público, con lo cual se le puede privar de conocimientos e informaciones importantes y de los instrumentos para poder seguir, más o menos de cerca, la aventura prodigiosa de la ciencia.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12915
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 057

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH57-20-Calvo.pdfArtículo - revista1,25 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons