Comunicadores para la democracia

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Inestrosa, Sergio

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

La necesidad de democratizar los procesos-de comunicación para democratizar la sociedad, obliga a una revisión crítica de los currículos, las metodologías y las estrategias en la formación de los comunicadores. En esta perspectiva, el revalorizar el rol de los perceptores, a través de una verdadera participación en los distintos procesos, constituye una cuestión fundamental. El autor reflexiona en torno a esto, sobre todo a partir de la experiencia mexicana. Mario Kaplún, uno de los más grandes comunicadores en Hispanoamérica afirmó hace algunos años en una entrevista que le hiciera Guillermo Orozco que, para él, el comunicador se definía básicamente como un aprendiz responsable de la construcción del mensaje (yo le añado de mi cosecha) para una sociedad que quiere y busca la democracia. Esta concepción de que el comunicador es un aprendiz que se forma permanentemente para apoyar un proyecto de vida democrática, nos ha llevado a la necesidad de repensar nuestro papel como educadores. Los resultados pueden llegar a ser sumamente interesantes si logramos asumir el compromiso que exige la formación de las nuevas generaciones de comunicadores.

item.page.notes

Keywords

SOCIEDAD, COMUNICADORES, FORMACIÓN, EXPERIENCIA MEXICANA, METODOLOGÍAS, PRÁCTICA SOCIAL

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

1996-12

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 11-12

item.page.lugar

item.page.cita

Inestrosa, Sergio. 1996. Comunicadores para la democracia. Chasqui 56: 11-12

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess