El sistema de seguridad, justicia y reeducación comunitaria del Estado de Guerrero como sistema de justicia paralelo al Estado
Date
Authors
Fuentes Sánchez, Yolotli
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
México : FLACSO, Sede Académica de México
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
El presente trabajo, documenta el surgimiento del Sistema de Seguridad, Justicia y Reeducación Comunitaria en el Estado de Guerrero, como una reacción de las comunidades y pueblos indígenas ante la ineficacia del sistema judicial. Haciendo una breve reseña de las características del estado, para posteriormente describir el surgimiento y operación, desde su estructura normativa y operativa, y la manera en que procuran e imparten, para así llegar al sistema de reeducación, que es el tipo de sanciones que opera este sistema normativo. También se hace una descripción de lo que implica la justicia indígena en el marco de la diversidad cultural y lo que esto implica para el caso aquí tratado.
item.page.notes
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2008
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
54 h.
item.page.lugar
item.page.cita
Fuentes Sánchez, Yolotli (2008). El sistema de seguridad, justicia y reeducación comunitaria del Estado de Guerrero como sistema de justicia paralelo al Estado. Maestría en Derechos Humanos y Democracia; FLACSO - Sede Académica de México. México. 54 h.
