Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/1301
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Title: El sistema de seguridad, justicia y reeducación comunitaria del Estado de Guerrero como sistema de justicia paralelo al Estado
metadata.dc.creator: Fuentes Sánchez, Yolotli
metadata.dc.contributor: Sarmiento Silva, Sergio
metadata.dc.date: 2008
Publisher: México : FLACSO, Sede Académica de México
Citation: Fuentes Sánchez, Yolotli (2008). El sistema de seguridad, justicia y reeducación comunitaria del Estado de Guerrero como sistema de justicia paralelo al Estado. Maestría en Derechos Humanos y Democracia; FLACSO - Sede Académica de México. México. 54 h.
metadata.dc.subject.other: DERECHOS HUMANOS -- MÉXICO -- GUERRERO
INDÍGENAS DE MÉXICO -- GUERRERO -- DERECHOS HUMANOS
INDÍGENAS DE MÉXICO -- GUERRERO -- SEGURIDAD
INDÍGENAS DE MÉXICO -- GUERRERO -- JUSTICIA
metadata.dc.format: 54 h.
Description: El presente trabajo, documenta el surgimiento del Sistema de Seguridad, Justicia y Reeducación Comunitaria en el Estado de Guerrero, como una reacción de las comunidades y pueblos indígenas ante la ineficacia del sistema judicial. Haciendo una breve reseña de las características del estado, para posteriormente describir el surgimiento y operación, desde su estructura normativa y operativa, y la manera en que procuran e imparten, para así llegar al sistema de reeducación, que es el tipo de sanciones que opera este sistema normativo. También se hace una descripción de lo que implica la justicia indígena en el marco de la diversidad cultural y lo que esto implica para el caso aquí tratado.
metadata.dc.rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/1301
Appears in Collections:Tesis. Estado de derecho, derechos humanos y democracia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2008YFS.pdf348,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2008YFS.jpg155,15 kBJPEGThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.