El poder de los medios y el ombudsman
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Díaz Rangel, Eleazar
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Quito, Ecuador : CIESPAL
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Las últimas encuestas que se han realizado en los países latinoamericanos tienen mucho en común acerca de la opinión obre algunas instituciones, incluidos los medios de comunicación. Una de ellas es del ICP/Research, por encargo de una revista española. Solo en Uruguay más de la mitad (51%) tuvo una buena opinión sobre el Congreso, mientras en Guatemala (9%), Ecuador (11%), Colombia y Venezuela (17% en cada uno) los porcentajes reflejan su descrédito. Algo igual ocurre con los partidos políticos, los índices más altos, con opinión positiva, son los de México (27 %), Costa Rica (27%), Uruguay (25%) y Puerto Rico (24%), pero en seis países son bajos: Guatemala (7%), Ecuador (8%), Venezuela (11%), Perú y Bolivia (13%) y Colombia (14%). Nunca llegó al 30%. En Venezuela los índices de credibilidad en los partidos, el Congreso, os empresarios y los sindicatos, desde 1992 aparecen todos por debajo del 8%, mientras que la Iglesia, las Fuerzas Armadas y los medios de comunicación ocupan las posiciones de vanguardia, con más del 50% cada uno. En Colombia, una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría contratada por el diario El Tiempo, revela que el 77% de los colombianos cree que los partidos son débiles. Resultados parecidos arrojaron sondeos hechos en México después de los sucesos de Chiapas.
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p. 68-71
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Díaz Rangel, Eleazar. 1996. El poder de los medios y el ombudsman. Chasqui 54: 68-71
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