Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13074
Tipo de Material: Artículo
Título : Comunicación y subjetividad
Autor : Guinsberg, Enrique
Fecha de Publicación : mar-1996
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Guinsberg, Enrique. 1996. Comunicación y subjetividad. Chasqui 53: 68-70
Descriptores / Subjects : CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
SUBJETIVIDAD
PSICOLOGÍA
ESTUDIOS DISCIPLINARIOS
RECEPTIVIDAD
Paginación: p. 68-70
Resumen / Abstract : Comprender que el estudio de los medios de comunicación debe inscribirse en el marco de la cultura general constituye un paso central,' sin embargo, aún no se comprende –en las ciencias sociales en general y en la comunicación como parte de ellas-la necesidad impostergable de la incorporación de la noción de subjetividad, sostiene el autor. Plantea, además, algunas observaciones acerca de cómo los estudios exclusivamente disciplinarios impiden un avance en el conocimiento de dos terrenos: comunicación y sicología. La realidad es una totalidad no separada por las disciplinas creadas por el hombre. Pero si estas fueron (y, en cierta medida, siguen siendo) una necesidad para la producción del conocimiento ante la dificultad de abarcar tal totalidad, el momento actual exige la ruptura de los marcos disciplinarios cerrados y la necesidad de apertura hacia el estudio de los vínculos y relaciones entre aspectos total o parcialmente separados.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13074
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 053

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch53-20-Guinsberg.pdfArtículo - revista2,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons