Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13096
Tipo de Material: Artículo
Título : Radio, jóvenes y el tercer milenio
Autor : Macassi, Sandro
Fecha de Publicación : nov-1995
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Macassi, Sandro. 1995. Radio, jóvenes y el tercer milenio. Chasqui 52: 47-50
Descriptores / Subjects : FAMILIA
VECINOS
AUDIENCIA
ESPACIO RADIAL
CULTO SOCIAL
PUGNAS
JOVEN
ADULTO
Paginación: p. 47-50
Resumen / Abstract : Cuando las radios eran grandes muebles situados en la sala o en el estar principal, otra era la forma de escuchar. Se congregaba la familia, los vecinos. Solo algunas estaciones competían elegantemente por la audiencia y, en suma, el espacio radial era culto y refinado'. La posesión de la radio era un elemento de distinción y culto social, como ahora lo son las parabólicas. La radio era la simultaneidad anónima de cientos de personas oyentes. La distancia estaba planteada; pero también la relación y la actualidad. A hora las radios como tecnología no son un atractivo para el consumidor, pues vienen como aditivos a las grabadoras, a los relojes, a las linternas, a las calculadoras, walkmans y todo circuito ensamblado en una buena presentación lleva consigo un receptor de radio. Los muebles de radio no ocupan la centralidad de las salas de los hogares sino que son agregados de sofisticados equipos de música o confinados a espacios como el comedor o los dormitorios y últimamente a los bolsillos y correas. La transistorización y los chips la han empequeñecido, liliputienzando la radio. El uso del satélite ha producido cambios en las radios provincianas donde antes no se sintonizaban las grandes cadenas"
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13096
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 052

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch52-14-Macassi.pdfArtículo - revista1,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons