Periodismo ecológico: propuestas
Loading...
Date
Authors
Checa M., Fernando
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
La educación ambiental busca generar conocimientos, y conductas que replanteen las relaciones entre seres humanos, y entre estos y su medio ambiente, tornándolas más armoniosas con las leyes de la naturaleza. En este sentido, los medios pueden cumplir un papel importante por su rol educativo y de influencia en la llamada opinión pública. Esa función educativa de los medios y el tratamiento periodístico de los temas ambientales, pueden desarrollarse a base de, al menos, seis aspectos que creemos fundamentales. En la concepción periodística tradicional existe una suerte de tiranía de lo actual, de lo novedoso, de la exclusividad. Este ejercicio informativo es una divulgación de oportunidad, coyuntural. Los hechos aparecen y desaparecen según su actualidad. “Nos gusta hacer historias cuando están frescas y después nos aburren muy rápidamente.
item.page.notes
Keywords
EDUCACIÓN AMBIENTAL, INFORMACIÓN, DESARROLLO SUSTENTABLE, OPINIÓN PÚBLICA, CONTEXTUALIZACIÓN, PARTICIPACIÓN, SISTÉMICO, CRÍTICA
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
1995-11
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 79-82
item.page.lugar
item.page.cita
Checa M., Fernando. 1995. Periodismo ecológico: propuestas. Chasqui 52: 79-82
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

