Del espectáculo al negocio

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Fernández, Ezequiel

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La prensa -decía hace algunos años un periodista francés tiene tres misiones: informar, educar y entretener. Pero informar -agregaba-es comprometido, educar es aburrido y solo queda entretener. El opinaba, en realidad, sobre la prensa en general, a la que acusaba de formar parte de un poder y de convivir en armonía demasiado estrecha con los demás poderes, sin molestarlos más de lo debido. Si tomáramos este escenario de una prensa poco inquieta como posible, ¿dónde, sino en los deportes, podría la prensa ejercer a sus anchas el entretenimiento? ¿Dónde, sino en las páginas deportivas, podría encontrarse lugar más apropiado para hablar de mitos, héroes, gladiadores, hazañas y patria? ¿Dónde, sino allí, podría encontrarse el lugar ideal para la desmesura, la opinión, el prejuicio y la pasión? ¿Dónde, y he aquí tal vez una de las claves, podría encontrar la prensa un vínculo más fluido y estrecho con el público, si no es en sus espacios deportivos?

item.page.contenido

item.page.tipo

article

item.page.isbn

item.page.paginacion

p. 52-55

item.page.lugar

item.page.cita

Fernández, Ezequiel. 1995. Del espectáculo al negocio. Chasqui 51: 52-55

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess