La publicidad vía televisión

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Giacomini Filho, Gino

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Quito, Ecuador : CIESPAL

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La publicidad debe ser manejada con extraordinario celo, especialmente en televisión, en donde un comercial puede alcanzar a decenas de millones de personas. Por lo tanto, no debe estar en manos de improvisados sino que debe ser el producto de profesionales que conocen su responsabilidad y el peligro de constituirse en impacto negativo para los públicos potencialmente alcanzables. Desde los años 50, la televisión viene ejerciendo fascinación en la sociedad brasileña, a tal punto que el aparato de TV ocupa un lugar privilegiado en la mayoría de los hogares. Investigaciones realizadas dan cuenta que en el Brasil hay cerca de 85 millones de televidentes (Marplan/91), universo alcanzado por las grandes redes nacionales como la Globo, TVS, Bandeirantes y Manchete. Actualmente, se puede afirmar que el 99,9% del territorio brasileño es cubierto por las redes de televisión, siendo suficiente solamente la Red Globo para alcanzar este índice. Factores como comodidad, falta de hábito de lectura, cultura audiovisual, intentan explicar por qué el brasileño se envuelve tanto con la TV.

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p. 75-76

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Giacomini Filho, Gino. 1995. La publicidad vía televisión. Chasqui 50: 75-76

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